El restaurante casa Zaca está situado en el mismo centro del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en la confluencia de las calles del Cristo y Embajadores, siendo en esta última donde tiene su entrada principal.

Este local fue una antigua Casa de Postas, desde la cual se hacían trayectos de pasajeros y mercancías en coche de caballos hasta Madrid. En la última reforma se descubrió un letrero que indicaba la subida a los comedores en el piso inmediato superior, con lo que se confirmó que fue, además, casa de comidas.

En el año 1940, don Zacarías Peinador alquiló este local para su uso como taberna y almacén de vinos, y así continuó hasta que su hijo, Mariano Peinador, y su mujer, Antonia Cornejo, compraron el establecimiento y lo reformaron y acondicionaron para restaurante.

Actualmente, la empresa sigue siendo familiar, donde se intenta crear un ambiente cálido y agradable en el que ofrecer una exquisita comida.

Días:
Meses:
¿En el menú o por encargo?:
Precio: 
17.00€
¿Qué incluye en el precio?: 
Cocido completo
Particularidades: 
Cocido hecho con cariño

Comentarios

Es sin duda uno de los mejores cocidos de Segovia y provincia. Tiene fama desde que yo era joven, en el año 1995 yo ya había oído hablar de este cocido y de este restaurante. Cuando era un pequeño comedor y había que reservar.

Espectacular cocido de Casa Zaca 15 años después de haberlo probado y con ganas de esta repetición.
A destacar la sopa, tan espesa como un puré y tan contundente como una fabada. Como comentaba José, una sopa de cuchillo y tenedor. Solo la sopa podría ser un plato único.
El segundo plato, abundante y con muy buena presentación, la verdura muy rica y el tocino riquísimo.
El vino de Pierola perfecto maridaje y la compañía de Santorum la mejor para comer con Pierola, aunque casi se me desmalla después del Cocido.
Muchas gracias a Zaca, un cocido a la altura de las expectativas.

La verdad es que la sopa, espectacular. Los garbanzos, también. Pero no hay que olvidar que el precio no incluye postre, ni vino. Por lo que a nosotros, al final, se nos puso cada cocido por cerca de 30 E, y con un vino normal.

Se me olvidaba, el pan también lo cobran aparte. 1,50 € ración (lo comas o no)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Otros Restaurantes que le pueden interesar: