La XII Feria del Garbanzo de Valseca. Un éxito de participación.

La localidad segoviana de Valseca acogio los días 14 y 15 de mayo su XII Feria del Garbanzo, conocida  como las Jornadas de Exaltación del Garbanzo. Un evento gastronómico dedicado específicamente a la promoción de un cultivo del garbanzo de Valseca, propio de la zona y que viene celebrándose desde 2005.

El garbanzo de Valseca se produce desde hace décadas y es famoso en España por su gran tamaño, su cocción y su sabor. Entre sus muchas propiedades, destaca el control del colesterol, gracias a que contiene lecitina; su acción diurética y su bajo contenido en sodio lo que permite que sea recomendado para dietas contra la hipertensión.

La XII Feria del Garbanzo reunió a unas mil personas. Cien kilos de garbanzos y un millar de comensales se dieron cita  en el macrococido de Valseca

El atleta Mariano Lázaro ganó la I Carrera Popular con motivo de la fiesta

 

La primera Carrera del Garbanzo de Valseca, fue un éxito. Los 150 corredores que integraron la misma disfrutaron de los campos abiertos y de las bondades de uno de los primeros municipios que abren el llano de la provincia.
El pelotón salio de las calles anexas de la Iglesia de la Virgen de la Asunción para llegar a la calle Laurentino Cardiel, saliendo por el camino del arroyo de La Peña, y enfilando hacia el casco urbano, donde se encuentra la ermita del Humilladero, del siglo XVI.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.